Disable Preloader

¿Qué aspectos de tu menstruación puede regular la acupuntura/Medicina China?

Después del post de ayer sobre ‘Cómo debería ser la menstruación’ e ido recibiendo dudas sobre qué aspectos de la menstruación puede regular la acupuntura.

Primera aclaración: cuando hablo de acupuntura en realidad estoy hablando generalmente de Medicina China. La acupuntura es una técnica de la Medicina China, pero cuando me dirijo al público general hablo en ocasiones de acupuntura porque es la técnica de la Medicina China más conocida. A la mayoría de personas si les hablas de Medicina China no saben de qué les hablas.

Aclarado esto, vamos a ver qué aspectos de la menstruación se pueden tratar con acupuntura/Medicina China:

¿Se puede regular el ciclo? SÍ. Se puede en casos de ciclos cortos, ciclos largos, ciclos irregulares, amenorrea

¿Se puede cambiar las características de la sangre menstrual? SÍ. Es uno de lo que primero se regula, se vuelve más líquida, más roja, con menos coágulos

¿Se puede tratar el dolor? SÍ. Se puede tratar el dolor antes, durante y después de la menstruación. Al principio se alivia, y a medida que avanza el tratamiento va desapareciendo.

¿Se puede regular el volumen de sangrado? SÍ. Se puede aumentar el volumen de sangrado y se puede disminuir el volumen del sangrado en función de cual sea el problema.

¿Se pueden tratar los síntomas premenstruales? SÍ. Se pueden tratar todos los síntomas premenstruales molestos. Los más típicos son: dolor, cambios en el estado de ánimo, digestivos, acumulación de líquidos, dolores de cabeza…

Y qué pasa cuando estos síntomas se deben a quistes, miomas o pólipos, ¿se pueden tratar? SÍ. Se pueden tratar tanto los quistes, pólipos y miomas como los síntomas que provocan.

Por supuesto cada caso es diferente y es necesario hacer una evaluación personalizada para valorar las opciones de tratamiento. Y aunque en esta vida nada es seguro, la acupuntura y la Medicina China son muy efectivas para tratar estas molestias, eso sí, dependiendo de los objetivos del tratamiento y lo que queramos tratar los tratamientos pueden alargarse varios meses.

Espero haber aclarado dudas con este post. Y muchas gracias por las dudas que me habéis mandado

Share:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *