Disable Preloader

Me llamo Cindy, hace ya unos cuantos años que me dedico a la Medicina Tradicional China (MTC).Para mí no es sólo un trabajo, es una forma de vida que fue calando en mí poco a poco mientras estudiaba, y con los años ha impregnado todos los aspectos de mi vida.088

Empecé redactando contenidos para cursos online mientras empezaba a visitar pacientes. Después empecé a dar clases de MTC lo que me hizo ser mucha más rigurosa con mi conocimiento teórico. Tomar la responsabilidad de enseñar una disciplina tan compleja como la MTC a personas que en un futuro atenderán la salud de los que les consulten, me hizo profundizar en la teoría y reflexionar sobre la didáctica en las clases. No podían ser clases magistrales en las que yo hablara y los alumnos escucharan aburridos aquello que podían encontrar en los libros, debía ir más allá, implicarlos y asegurarme de que estaban asimilando los contenidos que les servirían para su futura práctica profesional.

Dediqué 4 años de mi vida a coordinar los estudios de MTC en el centro donde estudié, reformando todo el plan de estudios y la metodología de trabajo del equipo docente. Fue un reto en el que invertí más tiempo del que tenía pensado, ser tan perfeccionista tiene sus consecuencias, pero durante ese tiempo aprendí muchísimo, especialmente de la Universidad de Gales ya que trabajaba con ellos diariamente para coordinar los estudios de la licenciatura que el centro tiene validada por esta universidad. Las universidades británicas son famosas por su rigurosidad e innovación a nivel académico, es fascinante la experiencia que tienen en este campo y la visión tan diferente de nosotros que tienen de la educación. Esta experiencia cambió mi manera de entender el conocimiento y el estudio y me llevó directa a querer avanzar en mis estudios y empezar mi camino en la investigación. El curso siguiente me apunté a un máster en Londres, donde pude iniciar mi estudio sobre dismenorrea, profundizar mis conocimientos sobre metodología de la investigación y especializarme en ginecología. Ya finalizado, sueño con empezar un Doctorado, de momento mis compromisos personales y profesionales no me lo permiten, veremos en el futuro.

101Con los años, la consulta ha ido centrando mi actividad profesional, y la visita a pacientes ha pasado a ser la actividad a la que más horas dedico. Cada día de visitas es una página en blanco, no dejo de sorprenderme, de fascinarme, no recuerdo cuando mi visión sobre la salud no se basaba en los principios de la MTC, ahora no puedo concebir otra manera de entender el funcionamiento del organismo. Me impresionan los resultados en consulta, como la calidad de vida de las personas que se tratan con MTC cambia, como sus molestias mejoran, como su mente se calma. No digo que la MTC sea la panacea, ni mejor que la medicina convencional, cada una tiene sus puntos fuertes y estoy convencida de que ambas son y deben ser complementarias, pero me encanta ver los efectos de un buen tratamiento, igual que seguro les pasa a médicos y sanitarios con la medicina convencional.

Decidirme a dejar mis estudios de Química y empezar a estudiar MTC fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, la que ha condicionado todo lo demás.

Después de algunos años de trabajar y de desarrollar proyectos interesantes un día decidí dar el salto y montar el sueño de proyecto que tenía en mente, ahora tengo la suerte de trabajar en él con un equipo excepcional, implicado, profesional y exigente que nos permitir seguir creciendo. Instituto Meridians es la plataforma para cumplir nuestro sueño: ejercer y enseñar una MTC profesional de calidad.

DSC08003 3Ahora soy mamá. Todo el mundo te dice que te cambiará la vida. Pues sí, es cierto! La MTC está presente también en mi maternidad, tanto cuando decidí que era el momento de buscar un hijo, como el embarazo, el parto y el post-parto. También en la salud de mi peque, en como entiendo y trato su salud. Ser madre me ha cambiado, incluso en mi vida profesional, aún me estoy adaptando, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Hace tiempo que pienso en escribir un blog sobre mi práctica profesional. En mi día a día voy redactando posts mentalmente de todo aquello interesante que me trae la MTC, y por fín ha llegado el momento. Este blog va dirigido a personas interesadas en la Medicina China, en él iré escribiendo sobre temas relacionados con todas las áreas en las que desarrollo mi profesión.

066

Bienvenido a mi mundo. Te invito a comentar y preguntar lo que te apetezca. Espero que lo disfrutes.

sello cindy